logo

Por  Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 25 abr.- El título de Hija Ilustre de la provincia de Camagüey le fue otorgado a la destacada investigadora, ensayista y profesora Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba, por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La catedrática recibió el reconocimiento de manos de Eduardo López Leyva, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en funciones, en la provincia y Luis Sisto Mora, vicepresidente del órgano de Gobierno.

A la ceremonia, efectuada en el salón de protocolo “Nicolás Guillén, en la base  del monumento de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte”, asistieron los delegados al XXI Congreso Nacional de Historia, que sesiona en esta ciudad.

En palabras de agradecimiento, la doctora en Ciencias Olga Portuondo expresó su gratitud a todos los que  han coadyuvado a hacer de la Historia su razón de vivir, y dijo llevar siempre en su corazón, con especial amor, a la tierra que la vio nacer.

“Estuve aquí para el medio milenio de mi Camagüey, trabajé para ello, y ahora lo hago para la celebración de los 500 años de mi también Santiago de Cuba”, expresó.

En su fructífera trayectoria, Olga Portuondo se ha desempeñado como investigadora adjunta en la Casa del Caribe, es investigadora titular en la Academia de Ciencias de Cuba, y Profesora Consultante de la  Universidad de Oriente. (Foto del autor.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *