logo

La Habana, 28 abr.- Ciego de Ávila, actual líder, y su seguidor Villa Clara mantuvieron distancia con igualada 1-1 durante la décimo tercera fecha del torneo élite del 99 Campeonato Nacional de fútbol.

En el CD Sergio Alonso de Morón los locales avileños lograron nivelar en el minuto 52 con Tomás Rodríguez, luego de ir debajo en el marcador por gol de Arichel Hernández en el 35 por los villaclareños.

Con ese resultado se quedó intacta la diferencia entre los punteros con 29 puntos y los del llamado Expreso del centro con 24, posición muy favorable para ganar el título para los punteros quienes tienen un partido menos a efectuarse el venidero miércoles contra Guantánamo.

De ganar de nuevo Ciego de Ávila ascendería a ocho la suma, algo muy difícil de recortar en solo cinco rondas para los 13 veces campeones de los clásicos del país.

En otros resultados, La Habana obtuvo su primera victoria en patio ajeno tras seis reveses al ganar 3-2 a Sancti Spíritus y con eso ascendió al segundo puesto de la tabla.

Por los capitalinos las dianas fueron de Yaudel Lahera en el minuto 48 y Héctor Morales en el 52, pizarra sumada con autogol de Yosbel Caballero. Por los espirituanos anotaron Randy Rojas (32´) y Ariel Martínez (70´).

En la EIDE Ormani Arenado el once de Camagüey y los anfitriones de Pinar del Río pactaron 2-2, con tantos de Maykel Reyes (22´ y 59´) por los de casa, y Liván Pérez (33´) y Keyler García (37’) por los agramontinos.

La otra victoria del día correspondió a Las Tunas 2-0 sobre Cienfuegos en el estadio Luis Pérez Lozano de los perdedores, con goles de Dayron Blanco (34´) y Maykel Celada (83’).

El cotejo Guantánamo-Holguín fue pospuesto por lluvia y se jugará mañana en el estadio Rogelio Palacios del Guaso.

La próxima jornada acontecerá el sábado 3 de mayo a base de los enfrentamientos VCL-GTM, CFG-CAV, HOL-LHA, CMG-LTU y SSP-PRI, siempre de sedes los primeros.

Posiciones: Ciego de Ávila (29 puntos), Villa Clara (24), La Habana (23), Camagüey (22), Cienfuegos (17), Guantánamo (15), Las Tunas (12), Sancti Spíritus (11), Holguín (9) y Pinar del Río (7). (Texto y foto: Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *