Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Miércoles, 30 de Abril de 2014 - 00:00:00 | 622 | |

Exigen intelectuales de Perú liberación de antiterroristas cubanos

En este artículo: antiterroristas cubanos, Estados Unidos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero



Lima, 30 abr.- El Gobierno de Estados Unidos debe atender el clamor internacional de dejar en libertad a tres luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, plantearon destacados intelectuales peruanos.

El llamamiento fue hecho este martes, en una declaración de saludo a la Jornada Internacional solidaria que se realizará el 4 de junio próximo en Washington por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos desde hace más de 15 años.

También exhorta a la administración norteamericana a "que atienda este clamor que se manifiesta en todo el mundo" y dé libertad a los tres presos cubanos para que regresen a su país, como antes lo hicieron René y Fernando González, al cumplir íntegramente sus sentencias.

El pronunciamiento es firmado por los laureados poetas Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez, Reinaldo Naranjo, Winston Orrillo, Juan Cristóbal y José Luis Ayala; y los escritores Oswaldo Reinoso, Alain Elias, Gustavo Espinoza y Eduardo Arroyo Laguna, entre otros.

También lo suscriben las cantautoras Margot Palomino y Marcela Pérez Silva, los artistas plásticos Fanny Palacios, Bruno Portuguez, Alexis Velarde y Ever Arrascue y los cineastas Chiara Varese, Pilar Roca, Federico García y Francisco Adrianzen.

Igualmente el exvice ministro de Cultura Vicente Otta, la actriz Delfina Paredes y las periodistas Francesca Emanuele y Linda Lema T. (PL) (Imagen: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.