Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Miércoles, 07 de Mayo de 2014 - 00:00:00 | 943 | |

Fortalece la juventud camagüeyana acciones a favor de liberación de antiterroristas cubanos

En este artículo: Nuevitas, Camagüey, Los Cinco, patriotas cubanos, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero



Nuevitas, Camagüey.- En este municipio del litoral Norte de la provincia de Camagüey, los jóvenes desarrollan un amplio movimiento de solidaridad a favor de la causa de Los Cinco patriotas cubanos, injustamente condenados en los Estados Unidos hace más de 15 años.

En mayo, mes cargado de patriotismo para los camagüeyanos, y a propósito de conmemorar el próximo día 11 el aniversario 141 de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte, nuevas acciones se proponen los jóvenes de esta localidad.

“El movimiento de solidaridad camagüeyano no se puede detener hasta que no logremos que los otros tres héroes, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, regresen a la Patria”, significó Yazmani Zurita, Presidente del Comité de Solidaridad de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, destacado activista de la causa de Los Cinco en Nuevitas.

“Dentro de las acciones principales que estamos haciendo está la creación de nuevos Comités de Solidaridad, porque realmente esta es la base para mantener el movimiento internacional; y lo más cercano ahora es constituir uno en la Termoeléctrica “10 de Octubre”, de Nuevitas. Este es un centro muy importante en la provincia y para el país, y se sumará al movimiento con sus jóvenes y trabajadores.

“Del mismo modo estamos haciendo actividades en los centros estudiantiles, y con los niños de la Organización de Pioneros “José Martí”, y también en los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR) para consolidar y mantener vivo este sentimiento en el pueblo cubano, para demostrar el respaldo a la causa de Los Cinco, y el cariño y el respeto de todos por nuestros Héroes. Que el mundo sepa que los cubanos continuamos esta batalla, y esperamos el regreso de sus hijos a la Patria.

“Estamos también, -explica Yasmani Zurita--, en las redes sociales, a través de nuestro blog Cuba Joven X 5, en la plataforma de Wordpress, tenemos una página en Facebook, y un sitio en Twitter, con un grupo de acciones, para, a través de Internet divulgar las razones que asisten a los cubanos en esta lucha y que el mundo conozca que estos hombres están presos por defender la verdad y la justicia y son un ejemplo para los jóvenes del mundo”.
 
En el recién celebrado Encuentro Regional del Consejo de Juvenil Plazas Martianas, los delegados ratificaron la vigencia de José Martí, quien con su verbo acompaña a los cubanos en las actuales batallas.

“Exactamente, Martí es un eje fundamental para el equilibrio del mundo. Para los jóvenes es una experiencia importante trasmitir el mensaje de nuestros Cinco a través de la palabra de Martí, una voz que representa a los cubanos en cualquier escenario.

“Los jóvenes que participamos en el Encuentro Regional nos pronunciamos por el reclamo de libertad para nuestros hermanos; porque no podemos estar ajenos a las injusticias que se cometen en el mundo y el caso de Los Cinco nos toca muy de cerca, porque ellos son nuestros hermanos, que desde las «entrañas del monstruo», como calificó Martí a los Estados Unidos, ellos defienden también las ideas del Maestro.

“Siempre habrá un sol de justicia que brillará, y esa es una razón esencial; saber que un mundo mejor es posible, saber que el pensamiento de Fidel, del Che, de Los Cinco y de tantos hombres, partiendo de las enseñanzas del Apóstol, puede se realidad”.

Por el regreso de Ramón, Gerardo, y Antonio; por René y por Fernando, la juventud camagüeyana exige justicia. (Miosotis Fabelo Pinares/ Corresponsal de Radio Rebelde) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.