Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Domingo, 18 de Mayo de 2014 - 00:00:00 | 1966 | |

Reabre sus puertas camagüeyano museo Casa Quinta Simoni (+Fotos)

En este artículo: Día Internacional de los Museos, museo Casa Quinta Simoni, restauración



Camagüey, 18 may.- A propósito del Día Internacional de los Museos, que se celebra este 18 de mayo, el museo Casa Quinta Simoni reabre hoy sus puertas al público, luego de concluidas las labores de restauración que desde el último semestre de 2013, se ejecutan en esa emblemática edificación de la ciudad y la historia camagüeyanas.

Construida hace más de 150 años, la antigua casona de la familia Simoni, fue convertida en Museo en el año 2000, y atesora en sus colecciones valiosos objetos y documentos pertenecientes a la patriota camagüeyana Amalia Simoni, amadísima esposa del insigne patriota Ignacio Agramonte.

Dicha institución cultural desarrolla un amplio trabajo comunitario dirigido a todos los sectores de la sociedad y de forma especial a la mujer.

Asimismo, se realizan actividades caracterizadas, y posee una sala de exposición transitoria, en la que se promueven las obras de los artistas del territorio.

En el hoy museo Quinta Simoni residieron Amalia e Ignacio hasta la llegada un mes después del casamiento, del mensaje que puso sobre aviso al futuro jefe mambí: debía ponerse a salvo pues las autoridades españolas irían en su búsqueda, dadas sus connotadas actividades independentistas dentro de la villa. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.