Lunes, 17 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Lunes, 14 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1569 | |

Proyectan en Camagüey escuela cañero-azucarera del ALBA

En este artículo: Camagüey, escuela cañero-azucarera, ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar, municipio de Florida, alcohol Venezuela, Ecuador BoliviaCiudad de La Habana, Revolución Cubana, Fidel CastroBelice, Guatemala, Panamá, México, Bolsa de Nueva York, Organización Internacional del Azúcar



Proyectan en Camagüey escuela cañero-azucarera del ALBA.Florida, Camagüey, 15 dic.- Una escuela cañero-azucarera de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), comenzará a funcionar a inicios del venidero año en la provincia de Camagüey.



Santos Gómez, de la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar, dijo que en el centro, ubicado en el municipio de Florida-a poco más de 30 kilómetros de la capital provincial-, radicará el plantel, el cual capacitará y calificará al personal cubano que colaborará en naciones de ese proyecto integrador.

Actualmente, Cuba asesora planes en cultivo de la gramínea, y fabricación de azúcar o de alcohol en Venezuela, Ecuador y Bolivia.

El investigador añadió que posiblemente en un futuro se sumen a la escuela productores de naciones del ALBA para conocer sobre avances científicos y tecnológicos en esta agroindustria.

Fundada en 1972, la estación es filial del Instituto Cubano de Investigaciones de la Caña de Azúcar, con sede en Ciudad de La Habana, creado hace 45 años por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro; y además de los países mencionados, participa en proyectos en Belice, Guatemala, Panamá y México.

Gómez señaló que la agricultura cañera ha recobrado interés en los últimos tiempos en varias naciones por el incremento del precio internacional del azúcar, el cual estiman se mantenga.

El lunes, la Bolsa de Nueva York -la principal plaza de comercio del crudo-, cotizó el dulce a 25.28 centavos de dólar la libra, más del doble del de inicios de año y el mayor en al menos 28 años.

En septiembre pasado, la Organización Internacional del Azúcar estimó que los precios del producto sin refinar seguirán con tendencia alcista y llegarán a unos 30 centavos de dólar la libra. (Lucilo Tejera Díaz/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.