Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 24 de Mayo de 2014 - 00:00:00 | 657 | |

Central Brasil molerá en próxima contienda azucarera, tras proceso de reparación

En este artículo: ingenio Brasil de Esmeralda, producir, azúcar, molienda, Camagüey



Camagüey, 24 may.- Tras la ejecución de una compleja rehabilitación en fase final, el ingenio Brasil de Esmeralda, podrá completar el quinteto de centrales planificados para en su conjunto producir no menos de 200 mil toneladas de azúcar la venidera molienda 2014-2015 en Camagüey.

La industria, sometida a renovadas modificaciones tecnológicas y estructurales, reiniciará la producción de crudo con las áreas de molinos, fabricación, calderas, planta eléctrica, centrífugas y la implantación de un sistema de protección y alerta de los puntos básicos productivos mediante autómatas digitalizados.

El ingeniero químico, Adán Galbán Cansino, jefe técnico de la inversión, dijo que la ejecución de casi 35 millones de pesos se comporta al 93,9%, con la terminación de los objetos de construcción y montaje del tanque para mieles, enfriamiento y tachos y las plantas térmicas y de tratamiento de agua.

Brigadas especializadas de la Empresa ZETI de AZCUBA, junto a los obreros calificados del Brasil y de las fábricas de azúcar "Panamá", "Argentina", "Ignacio Agramonte" y de otras unidades del gremio en la provincia, concentran los esfuerzos finales en los molinos y el área de purificación.

Según Fidel Rivero Delgado, en junio probarán como sistema integral la parte eléctrica para el accionar del equipamiento tecnológico y proseguirán las precisiones para declarar en octubre la industria lista para la Zafra Chica en diciembre venidero.

En la primera etapa de arrancada el Brasil procesará unas cuatro mil 600 toneladas de caña por jornada, volúmenes que aumentarán parejamente con nuevas ampliaciones tecnológicas que lo situarán entre los primeros productores de azúcar de la región.

La captación de personal calificado para operar el "nuevo Brasil", ya la encabezan con su presencia los jubilados Julio Tomás Cruz Rodríguez, pailero de esa fábrica y Rafael Ibles Martínez, jefe de la planta de tratamiento de agua del desactivado ingenio Noel Fernández de Minas, así como un grupo de jóvenes azucareros asentados en Esmeralda y otros municipios de la extensa provincia camagüeyana. (Texto y foto: Adelante digital)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.