logo

Dakar, 27 may.- La crítica cubana de arte Dannys Montes de Oca participará en un fórum teórico de la XI Bienal de Arte Contemporáneo Africano Dakart 2014, que sesiona en la capital de Senegal desde el pasado 9 de mayo.

Montes de Oca, que desde 2003 pertenece al equipo curatorial de la Bienal de La Habana como especialista de la participación del continente africano en éste evento, asistirá a un panel en su similar de Dakar para debatir sobre el tema Bienales, instituciones y arte contemporáneo.

"Es una gran oportunidad que en las celebraciones del 30 aniversario de la Bienal de La Habana hayamos podido retomar el contacto con los artistas y curadores africanos que asisten a la Bienal de Senegal", explicó.

Dakar -acotó- es sin dudas un espacio de intercambio imprescindible para el acercamiento al arte vivo de nuestras regiones y sus particularidades en el plano de la producción visual, un evento muy singular por lo que considero esta XI edición un rotundo éxito y felicito a sus curadores y directivos.

La también investigadora cubana agradeció el apoyo recibido por Babakar Diop, secretario general de la Bienal senegalesa, y la Embajada de Cuba en ese país africano, entre otros, por haber hecho posible ésta visita con vistas al intercambio cultural entre ambas naciones.

Dannys Montes de Oca fue una de las participantes en el recién concluido evento teórico en Cuba organizado por motivo de las tres décadas de vida de la Bienal de La Habana, creada en 1984 y cuya XII edición se realizará en mayo del 2015. (PL).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *