Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Martes, 27 de Mayo de 2014 - 10:27:23 | 582 | |

Portavoz de presidente ruso asegura que Crimea no será devuelta a Ucrania

En este artículo: Dmitri Peskov, portavoz, presidente Vladimir Putin, Crimea, Ucrania



Moscú, 27 may.- Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin, aseguró hoy que Crimea no volverá a ser parte de Ucrania porque ahora es una entidad de la Federación de Rusia.

Peskov recordó en declaraciones a la emisora rusa RSN que la reunificación de Rusia y la península del mar Negro fue aprobada el 16 de marzo por una aplastante mayoría de los votantes crimeos en un referéndum al cual concurrió el 83% de los electores.

Declarado ganador de las elecciones presidenciales del domingo último en Ucrania con cerca del 55% de las boletas, el oligarca Pioter Poroshenko reiteró que no reconoce la decisión del 96,77% de los electores de Crimea y la ciudad de Sebastópol.

Poroshenko reiteró la víspera que rechaza el retorno de la península a Rusia y anunció la creación del Ministerio de Crimea para tramitar su recuperación.

Sede de la Flota rusa del Mar Negro, la península fue parte de Rusia entre 1783 y 1954, cuando por una decisión del Partido Comunista de la Unión Soviética bajo la dirección de Nikita Krushov fue entregada a la entonces República Socialista Soviética de Ucrania.

Una ley aprobada en abril por la mayoría parlamentaria autoproclamada tras el golpe de Estado del 22 de febrero en Kiev declara a Crimea "territorio bajo ocupación temporal" y la menciona como parte inalienable de Ucrania.

Peskov indicó que de momento desconoce si el jefe del Kremlin felicitará a Poroshenko con motivo de su victoria electoral.

El líder ruso declaró el viernes último en San Petersburgo que respetará la decisión en los comicios de la mayoría de los ucranianos y prometió trabajar con las autoridades elegidas.

Poroshenko, por su parte, sostuvo que la reunión con los dirigentes de Rusia ocurrirá en la primera quincena de junio y tendrá implicaciones importantes, según la agencia de noticias Ukrinform.

Es nuestro vecino más grande, tenemos que detener la guerra, asegurar la paz en el este de Ucrania, y hacerlo sin la representación de Rusia es imposible, dijo el denominado Rey del Chocolate por sus activos de más de mil 300 millones de euros, invertidos sobre todo en el sector de las confituras.

La cancillería rusa, en tanto, exigió a Kiev el cese de la represión contra la población del sureste federalista ucraniano.

Igualmente, demandó de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que recopile evidencias sobre los crímenes cometidos por el Ejército y los escuadrones neonazis que le apoyan en poblados de la región de Donetsk.

Mencionó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso entre esos actos criminales el reciente asesinato del periodista italiano Andrea Rocchelli y su traductor Andrei Mirónov.

Sobre este hecho el Gobierno italiano también exige de Kiev una investigación. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.