Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Miércoles, 28 de Mayo de 2014 - 00:00:00 | 1107 | |

Sociedad Económica cubana entrega nacionales alusivos al medio ambiente

En este artículo: Sociedad Económica de Amigos del País, SEAP, Cuba, premios nacionales, científicos, ambientalistas cubanos, preservación y conservación del entorno



La Habana, 28 may.- La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), de Cuba, entregó en esta capital sus premios nacionales a científicos y ambientalistas cubanos con sobresalientes resultados en la preservación y conservación del entorno.

Uno de ellos, el máster en Ciencias e investigador titular, Guillermo García Montero, actual director del Acuario Nacional, recibió este martes la distinción Felipe Poey Aloy (relevante ictiólogo, 1799-1891), en un encuentro en la sede de la SEAP, en presencia de personalidades del sector.

García Montero obtuvo la medalla por su dedicación al manejo de zonas costeras, geoquímica de los sedimentos marinos en Cuba, erosión, recuperación de playas y participación en misiones científicas vinculadas a la naturaleza en varias naciones y a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

A su vez, el intelectual Waldo Leyva Portal, autor de un considerable número de poemarios y multipremiado por su extensa obra, se hizo acreedor del Premio Samuel Feijóo (1914-1992), escritor y artista conocido por su poesía y su narrativa, uno de los personajes más versátiles de la Cultura cubana del siglo XX.

El reconocimiento Tomás Romay Chacón (médico, 1764-1849), lo ganó el Complejo Las Terrazas, de referencia internacional por su desarrollo rural sostenible, en la Sierra del Rosario y una de las seis reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO en la Isla.

También lo merecieron Osmel Alberto Francis Turner, director de la Compañía Musical “Cubanos en la Red”; la doctora Vilda Figueroa Frade y el ingeniero José Lama Martínez, promotores de cuantiosas fórmulas para la alimentación humana sostenible.   

Julio García Oliveras, primer vicepresidente de la SEAP,  y otros de sus directivos, encabezaron la premiación, en lo que constituyó una de las acciones más trascendentes de la institución, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio.  (AIN) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.