logo

Exigen en EE.UU. información sobre actividades terroristas contra Cuba


Organizaciones de derechos civiles y de solidaridad reclamaron este jueves en Miami a varias agencias del gobierno de Estados Unidos que entreguen los detalles en su poder sobre las actividades de un grupo capturado en Cuba a finales de abril con intenciones de cometer actos terroristas

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y la Coalición antibélica ANSWER presentaron en conferencia de prensa las solicitudes que enviaron al FBI, la CIA y el Departamento de Estado, amparados en la Ley de Libertad de Información.

Los documentos exigen una clarificación sobre la relación confesa de los cuatro sospechosos capturados con los terroristas Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en esa ciudad de la Florida,  y mantienen estrechos vínculos con Luis Posada Carriles.

“Lo que nos obliga es la impunidad que los gobiernos de Estados Unidos les brindan a los terroristas de la extrema derecha que viven y ac­túan en y desde Miami”, dijo a Granma vía electrónica Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, uno de los oradores en el acto.

“Las autoridades estadounidenses encargadas por la ley de estar al tanto de esas actividades en su propio territorio no se han pronunciado en absoluto sobre estos hechos”, precisó.

Gloria de la Riva, coordinadora nacional del Comité Nacional a favor de la Libertad de los Cinco de Estados Unidos, aseguró a este periódico vía telefónica que existe un peligro tanto para los ciudadanos cubanos como para los propios estadounidenses.

“Uno nunca sabe el daño que puede causar un acto terrorista hasta que sucede”, señaló.

De la Riva mencionó los más de 3 000 cubanos que han perdido su vida víctimas del terrorismo. Destacó, sin embargo, que se desconoce el número de personas que se han salvado por la consagración de hombres como los Cinco, condenados en un juicio amañado en Miami, cuya función era precisamente monitorear y prevenir este tipo de acciones.

Los activistas reiteraron su llamado al presidente Barack Obama para que libere lo antes posible a los luchadores antiterroristas que aún permanecen en cárceles norteamericanas. (Tomado de Granma Nacional).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *