Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Jueves, 17 de Diciembre de 2009 - 23:17:24 | 1109 | |

Afirma Ricardo Alarcón que liberación de Los Cinco es deber de Obama

En este artículo: presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, Relaciones Internacionales, Asamblea Nacional, Poder Popular, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Obama



Afirma Ricardo Alarcón que liberación de Los Cinco es deber de ObamaHabana, 17 dic.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó este jueves que el gobernante estadounidense, Barack Obama, carece de excusas para negarse a liberar a los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.
Alarcón intervino en la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular y señaló que, aunque demagógicamente en Estados Unidos se pide al presidente esperar la culminación de un proceso en los tribunales, eso ya no es válido en este caso.

Obama ya no tiene nada que esperar, pues con la resentencia dictada a Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, todo lo referido a los pasos legales ya terminó, explicó.

Mientras, para Gerardo Hernández y René González, los otros dos prisioneros, el asunto está cerrado desde el verano del año pasado, añadió.

Alarcón puntualizó que, a partir de este momento, se trata de una batalla política por la falta de pretextos para excusar a Obama de cumplir con su deber de liberar a los cinco cubanos encarcelados injustamente.

Lo más interesante del reciente proceso de resentencia fue que el gobierno estadounidense, a través de la fiscal, apuntó y repitió en varias ocasiones, públicamente, para las actas, que estaba sintiendo la presión de la solidaridad internacional y por ello consideraba necesario imponerles sentencias más bajas, planteó.

Eso está indicando cuál es el camino a seguir, intensificar la solidaridad, pues se ha demostrado y Estados Unidos lo reconoció que le fue necesario acceder o acomodarse a la presión internacional, afirmó Alarcón.

Si somos capaces de multiplicarla y de llevar al conocimiento de más personas en Estados Unidos la solidaridad que obligó al gobierno a aparentar flexibilidad, llegaríamos a la victoria, concluyó. (PL).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.