logo

Lima, 5 jun.- La Asociación de Cubanos Residentes en Perú saludó hoy la III Jornada Internacional de Solidaridad con los luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, que se desarrolla en ese país con la participación de destacadas personalidades.

En un comunicado divulgado en esta capital, le agrupación de cubanos afincados aquí destaca el programa de la jornada internacional y la demanda que enarbola, de libertad para los prisioneros Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Ellos fueron apresados hace más de 15 años y condenados a largas penas de cárcel, junto a sus compañeros René y Fernando González, en libertad y de regreso a Cuba tras cumplir sus sentencias.

La Asociación se suma igualmente a la demanda de la III Jornada al presidente norteamericano, Barack Obama, de que sean liberados también Hernández, Labañino y Guerrero.

Saluda, además, a Hernández, Héroe de la República de Cuba, en ocasión de cumplir ayer 49 años de edad, y le envía un abrazo solidario.

Para los cubanos residentes en Perú, un eventual diálogo entre Cuba y Estados Unidos pasa por el fin del bloqueo a la Isla, establecido hace más de 50 años, y por la solución inmediata del caso de Hernández, Labañino y Guerrero.

Los cinco cubanos fueron apresados cuando recogían información pública sobre los preparativos de atentados contra Cuba, por parte de grupos terroristas tolerados y protegidos en Estados Unidos. (PL) (Imagen: Archivo.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *