Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 06 de Junio de 2014 - 00:00:00 | 553 | |

Destaca Sotomayor nivel del salto de altura en el mundo

En este artículo: Javier Sotomayor, Atletismo universal, salto de altura masculino



La Habana, 6 jun.- Javier Sotomayor, referente en el Atletismo universal de todos los tiempos, reconoció en esta capital el gran nivel existente en el salto de altura masculino, con cuatro atletas ubicados en la vanguardia del mundo.

Sotomayor posee la primacía mundial de esa prueba con los 2,45 metros que consiguió en Salamanca, España, el 27 de julio de 1993.

En declaraciones la prensa, el “Príncipe de las alturas” señaló que en la actualidad varios saltadores mantienen estabilidad sobre los 2,40 metros, entre quienes destacó al ruso Ivan Ukhov (2,42) y el ucraniano Bohdan Bondarenko (2,41), monarca en la cita del orbe del pasado año. 

Agregó, que ellos dos son los de mayores opciones de romper su récord, sin descartar al qatarí Mutaz Essa Barshim y el canadiense Derek Drouin, ambos con 2,40 m como marca personal.

Hoy en día el más consistente es Ukhov, campeón olímpico de Londres 2012, que ha saltado más de 2,40 en cinco ocasiones.

Sotomayor subraó que el representante de Rusia tenía  mejores registros bajo techo, pero en sus últimas competencias al aire libre ha demostrado su alto nivel cualitativo.

Se están acercando -dijo Soto entre risas- y algún día podrían llegar a los 2,46 metros, “siempre he estado consciente que los récords están para romperse”, afirmó.

También recordó que por el momento sigue imbatible su marca (casi 21 años de antigüedad), lo que es motivo de orgullo y satisfacción.

En relación con su etapa como atleta, explicó que existían muy buenos saltadores, la rivalidad era fuerte y había que saltar bien casi todo el tiempo para estar entre los mejores. “Eso me motivó mucho en mi afán de alcanzar resultados importantes en mi carrera”, puntualizó. (AIN) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.