Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Viernes, 06 de Junio de 2014 - 00:00:00 | 581 | |

Presidente de Francia recibe por separado a Obama y Putin

En este artículo: El presidente francés, François Hollande, recibió por separado a sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, quienes participarán hoy en las conmemoraciones por el aniversario 70 del desembarco de Normandía.



París, 6 jun.- El presidente francés, François Hollande, recibió por separado a sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, quienes participarán hoy en las conmemoraciones por el aniversario 70 del desembarco de Normandía.

Este jueves, Hollande cenó primero con Obama en un restaurante de esta capital, donde trataron diversos temas, entre ellos la desproporcionada multa que las autoridades judiciales norteamericanas pretenden imponerle al banco BNP Paribas.

Varios responsables del Gobierno galo calificaron como irracional, unilateral e injusta la sanción de 10 mil millones de dólares contra la entidad financiera por supuesta violación del bloqueo estadounidense contra Cuba, Irán y Sudán.

Fuentes cercanas al mandatario dijeron que en el menú del encuentro estuvo también la venta por Francia de navíos Mistral a Moscú, en medio de las presiones de Washington para suspender este acuerdo.

Hollande y Obama analizaron, además, la situación en Ucrania, temas de seguridad en el Sahel y asuntos relacionados con el Medio Oriente, añadieron las propias fuentes.

El Presidente francés recibió posteriormente, en el Palacio del Elíseo, a su homólogo ruso, en un encuentro donde se analizó la crisis en Ucrania, así como temas económicos bilaterales y asuntos de interés global.

El miércoles Putin ofreció declaraciones a la cadena TF1 donde condenó el pasado golpe de Estado armado e inconstitucional en Ucrania y llamó a las autoridades de Kiev buscar una salida negociada a la crisis y no disparar a los civiles desde aviones.

Interrogado sobre las recientes elecciones en ese país, Putin reiteró su disposición de tratar con respeto las decisiones del pueblo ucraniano y trabajar con las autoridades.

Respecto a la conmemoración hoy del desembarco de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, afirmó el presidente que ese acontecimiento fue muy importante para Europa y para todo el mundo.

Recordó que Rusia desempeñó un papel importantísimo, si no decisivo, en la victoria contra el fascismo.

Pero nunca olvidaremos a los combatientes de la resistencia francesa que en el frente oriental lucharon junto a nosotros, dijo el presidente ruso.

Unos 20 jefes de Estado o de Gobierno participarán este viernes en las ceremonias. (PL) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.