Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Sábado, 07 de Junio de 2014 - 11:23:37 | 582 | |

Presidente de Servicio Mundial de Iglesias reclama liberación de antiterroristas y cese de bloqueo

En este artículo: Washington, John McCullough, Servicio Mundial de Iglesias



Washington, 7 jun.- El reverendo John McCullough, presidente del Servicio Mundial de Iglesias, exigió al gobierno estadounidense que libere a tres antiterroristas cubanos como premisa para la normalización de las relaciones entre los dos países.

McCullough sumó también a este pedido que se levante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la nación caribeña hace más de 50 años y que esta sea excluida del listado de la Casa Blanca sobre naciones que patrocinan el terrorismo.

Durante su intervención en las sesiones de la III Jornada Cinco días por los Cinco, que prosiguió este viernes en Washington DC su segmento dedicado a debatir sobre el futuro de los nexos Estados Unidos-Cuba, el religioso retomó una misiva enviada por él y un grupo de líderes del sector al presidente Barack Obama en mayo pasado.

McCullough insistió en que la administración Obama debería iniciar un diálogo de alto nivel con el gobierno cubano para resolver diferencias, incluida la solución al caso de Alan Gross.

Subcontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Gross fue arrestado y condenado en Cuba a 15 años de privación de libertad, luego de tratar de instalar una red ilegal de telecomunicaciones con fines subversivos.
El eventual diálogo, consideró McCullough, evaluaría el caso de los tres luchadores cubanos contra el terrorismo que guardan prisión aquí, sobre bases humanitarias recíprocas.

La apertura la víspera de la Conferencia “Nueva Era en las relaciones Estados Unidos-Cuba” contó con la presencia del actor y activista Danny Glover y la exsecretaria general del Consejo de Iglesias de Cristo reverenda Joan Brown Campbell.

Hasta el momento todas las intervenciones se han caracterizado por su emotividad y fuerza argumental respecto a la justeza de la causa de los Cinco y los reclamos de Cuba de que sean devueltos a su patria, coinciden asistentes.

En 2005 un grupo de expertos de Naciones Unidas concluyó que el arresto de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González era arbitrario y solicitó al gobierno norteamericano remediar la situación.

Al cumplirse 16 años de la detención de estos hombres en Miami el próximo 12 de septiembre, solo dos de ellos: René y Fernando González se hallan junto a sus familias en Cuba, pero purgaron antes la totalidad de sus sanciones.

Mientras, Hernández, Labañino y Guerrero, continúan confinados pagando una condena que en su conjunto abarca dos cadenas perpetuas, 66 años y 10 meses, más cinco años de libertad supervisada.

La III Jornada Cinco días por los Cinco, que organiza el Comité Internacional por la Libertad de esos antiterroristas, persigue aumentar la presión política que impulse una solución definitiva del caso y para ello se han dado cita en esta capital representantes de una treintena de países. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.