logo

La Habana, 8 jun.- El cubano Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013, no competirá en el Grand Prix de Judo, que tiene lugar hasta este domingo en la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Según el programa del torneo, González -quien actualmente aparece en el segundo puesto del ranking del orbe en los 90 kilogramos-, tenía previsto debutar hoy como principal carta de triunfo del equipo masculino de Cuba.

Al respecto, Justo Noda, entrenador jefe de la preselección nacional (m), expresó que la decisión se adoptó teniendo en cuenta el resultado de la última resonancia que se le realizó, ya que para el colectivo técnico, que incluye el personal médico, lo fundamental es cuidar la salud del deportista.

En dicha prueba se observó que la lesión del hombro persiste, por lo que en las próximas semanas se analizará la posible operación, en coordinación con el profesor Rodrigo Álvarez Cambra, director del Complejo Científico Ortopédico Frank País.

Sabemos que este Grand Prix de La Habana es el primer torneo de este tipo que reparte puntos para el ranking mundial, con vistas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero la salud está por encima de todo, reiteró Noda. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *