logo

Madrid, 9 jun.- Investigadores españoles anunciaron hoy que hallaron huesos humanos en unos 30 nichos en cinco zonas del subsuelo del convento Las Trinitarias, durante la primera fase de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes.

Luis Alvial, quien dirigió la prospección en el convento madrileño realizada con georradar, informó que se analizó la zona con utilización también de termografía infrarroja y con los resultados se realizó un modelado láser en tercera dimensión.

La investigación abarcó hasta cuatro metros de profundidad y las paredes del convento donde fue enterrado Cervantes en 1616.

Los restos, explicó Alvial en rueda de prensa, se hallaron en grutas entre medio metro y dos metros y medio de profundidad y ahora deberá proceder a iniciar una fase forense a cargo del especialista Francisco Etxeberria.

El proyecto para identificar los restos comenzó a fines del pasado mes de abril, centrados en la ubicación de los impactos de disparos de arcabuz entre las muestras óseas, ante la imposibilidad de hacerlo mediante ADN dado que sus hijos no dejaron descendencia. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *