Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Sábado, 19 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1281 | |

Cultura e Industria Alimentaria informan al Parlamento

En este artículo: ministros cubanos, Cultura, Abel Prieto, Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, diputados, Asamblea Nacional del Poder Popular



La Habana, 19 dic .- Los ministros cubanos de Cultura, Abel Prieto, y de Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, rendirán este sábado informe del trabajo de esos organismos en el 2009 ante los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


La reunión de hoy precede al inicio mañana domingo del Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, el cual abordará una agenda que incluye el análisis de la ejecución del Presupuesto Nacional en el año que termina.

Igualmente, los legisladores deliberarán mañana domingo sobre los lineamientos generales del Plan de la Economía para el año 2010, de acuerdo con dicha agenda.

La víspera, los diputados integrantes de los 91 Grupos Parlamentarios de Solidaridad con otros órganos legislativos del mundo cambiaron impresiones sobre el trabajo a lo largo del presente calendario.

En una jornada en la que se agruparon por regiones geográficas, acordaron también las actividades principales a desarrollar en el 2010 en el marco de sus vínculos con órganos homólogos en los distintos continentes.

Ellos aprobaron también una declaración de apoyo a la activista saharauí Aminatu Haidar que, después de 32 días en huelga de hambre en un aeropuerto español, logró el reconocimiento de su derecho a regresar a su país, desde donde había sido expulsada por Marruecos.

Igualmente, Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, exhortó a los diputados presentes a redoblar la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero fueron condenados a largas penas de prisión por infiltrarse en los grupos terroristas de origen cubano residentes en Estados Unidos para evitar nuevas agresiones contra Cuba. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.