Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Jueves, 12 de Junio de 2014 - 00:00:00 | 483 | |

Colombianos piden libertad de antiterroristas presos en EE.UU.

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández



Bogotá, 12 jun.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba hizo un llamado mundial a ejercer acciones para romper el muro de silencio sobre el caso de los tres antiterroristas cubanos que permanecen encarcelados hace casi 16 años en Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, junto a Fernando González y René González, estos dos en Cuba tras cumplir sus sentencias, fueron arrestados en 1998 en ese país y encarcelados por monitorear las actividades subversivas contra la Isla de grupos terroristas radicados en Miami.

Los grupos colombianos, que se sumaron a la III Jornada mundial de Solidaridad Cinco por los Cinco, reclamaron al Gobierno norteamericano contribuir a la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, dejar de proteger a los terroristas que actúan contra la mayor de las Antillas  y liberar a Gerardo, Ramón y Antonio.

Mientras los tres cubanos permanecen en prisión, la justicia también está presa. El presidente Barack Obama tiene la potestad de ponerlos en libertad y evitar que cumplan su injusta sentencia como ya lo hicieron Fernando González y René González, apunta el texto.

En su llamado también pidieron al Gobierno estadounidense que permita a la esposa de Gerardo Hernández, Adriana Pérez, visitarlo, un derecho que se le ha negado desde 1998.

Asimismo exigieron poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba desde hace más de medio siglo.

La III Jornada Cinco por los Cinco, que finalizó este miércoles, congregó a parlamentarios, juristas, intelectuales, artistas y personas de buena voluntad de todo el mundo. (PL) (Imagen: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.