Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 13 de Junio de 2014 - 17:20:39 | 601 | |

Díaz-Canel exhorta en Artemisa a potenciar identidad local

En este artículo: A idear propuestas que favorezcan la identidad local de los 11 municipios que integran la joven provincia de Artemisa, exhortó hoy Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en visita a esta ciudad capital.



Artemisa, 13 jun.- A idear propuestas que favorezcan la identidad local de los 11 municipios que integran la joven provincia de Artemisa, exhortó hoy Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en visita a esta ciudad capital.  

El dirigente señaló la necesidad de un plan integrado que aproveche las potencialidades de un territorio distintivo por su historia y sus parajes naturales, y  donde haya opciones variadas alejadas de banalidad, consumismo e indisciplinas sociales.

Asimismo, instó a promover y crear, no solo para julio y agosto, sino para todo el año, espacios temáticos según las tradiciones de los artemiseños, y a utilizar en función de la recreación sana todas las instalaciones, entre las cuales mencionó las áreas deportivas de educación, los gimnasios biosaludables, plazas y parques.

En el intercambio con José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en el territorio, y con dirigentes de la Asamblea del Poder Popular y del Consejo de la Administración, Díaz-Canel indicó incluir en el plan veraniego la promoción de artistas locales y sus creaciones, los Juegos Escolares Nacionales que celebran su aniversario 50, así como también que los carnavales sean realmente una expresión de las raíces autóctonas.

Mientras, Valeriano señaló que aunque las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional se realizarán en la ciudad capital por la participación de los hijos de este pueblo en la gesta del Moncada, en el resto de los territorios se prevén acciones constructivas y festividades para celebrar todos unidos la efeméride.

Además del cambio de imagen de plazas, parques y de instituciones culturales, deportivas, y comerciales, habrá excursiones a sitios históricos y recreativos, que amplíen el conocimiento de los habitantes de una provincia con solo tres años de inaugurada, aseguró el dirigente partidista. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.