Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Domingo, 20 de Diciembre de 2009 - 14:32:02 | 1440 | |

Examinarán hoy lineamientos económico-sociales y presupuesto del Estado para el 2010

En este artículo: Cuba, Fidel Castro, Asamblea Nacional cubana, Parlamento cubano, Democracia, Presupuesto anual cubano, Economía cubana, Cinco Héroes, Unión Europea, Canadá, América Latina, Caribe, Ricardo Alarcón, Consejo de Seguridad de la ONU



Los proyectos de Lineamientos Económicos y Sociales y de Ley del Presupuesto del Estado para el año 2010, figuran en las propuestas a considerar por la Asamblea Nacional del Poder Popular durante el IV periodo ordinario de sesiones correspondiente a su VII Legislatura, que comenzará hoy a las 10:00 a.m. en el Palacio de las Convenciones.
El examen de ambos documentos incluye los estimados de cierre del comportamiento de la economía y la ejecución presupuestaria del año en curso. Estos proyectos fueron previamente discutidos por los diputados en las reuniones de las comisiones permanentes de trabajo efectuadas el miércoles y jueves últimos.

ABOGAN DIPUTADOS POR DIFUNDIR MÁS LA REALIDAD CUBANA

Los 91 grupos parlamentarios de amistad constituidos en la Asamblea se pronunciaron este viernes por reforzar más su labor en la difusión de la verdadera realidad del país ante sus colegas de otras latitudes y contribuir de manera más eficaz a la campaña mundial por la liberación de los Cinco Héroes.

Reunidos por regiones geográficas correspondientes a la Unión Europea y Canadá, África Norte y Medio Oriente, África Subsahariana, América Latina y el Caribe, Asia y Oceanía, así como a la Comunidad de Estados Independientes, los diputados analizaron la labor de la etapa y las perspectivas del trabajo con otros parlamentos.

Señalaron la necesidad de no desaprovechar ningún escenario para luchar contra las campañas de desinformación de la realidad nacional orquestadas por el imperialismo norteamericano y sus aliados.

Especial atención brindarán a la batalla por la excarcelación de los Cinco y en particular respaldaron las palabras de Ricardo Alarcón, Presidente de la ANPP, de unir todas las voluntades para lograr la libertad de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René.

Los diputados que integran los grupos parlamentarios de amistad con los legislativos de África Norte y Medio Oriente, de la ANPP, aprobaron una declaración de apoyo a la causa del pueblo saharaui.

Liaena Hernández, la diputada cubana más joven, leyó el documento que llama a los parlamentos del mundo a exigir la aplicación inmediata de las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que se reconoce el derecho a la autodeterminación de la nación del Sahara Occidental.

La declaración concluye con el apoyo a la lucha del Frente POLISARIO y del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento), y al liderazgo de Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática. (Susana Lee, Juan Diego Nusa y AIN/Tomado de Granma Nacional).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.