Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 23 de Junio de 2014 - 14:33:26 | 708 | |

Industria cubana promueve alianzas para incrementar exportaciones

En este artículo: Salvador Pardo Cruz, Cuba, Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, Buró Político del Partido Comunista de Cuba



La Habana, 23 jun.- Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias de Cuba, atribuyó hoy en esta capital especial importancia a las alianzas estratégicas entre empresas nacionales y extranjeras para la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

Es vital en ese sentido el intercambio comercial, aseguró el titular cubano en el acto de apertura de la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria-2014), en presencia de el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, y de cerca de dos mil empresarios y profesionales de 29 países reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Uno de los objetivos esenciales del encuentro es la promoción de la gestión empresarial, transferencias de tecnología, de innovación y de capital humano, así como las mejores prácticas para el incremento de la productividad industrial y en los servicios, argumentó.

Aclaró, sin embargo, que para ello es imprescindible la aplicación de técnicas novedosas que eleven el rigor científico de las plantas industriales, aunque señaló la necesidad de que es imprescindible el dominio de la información y de las comunicaciones.

Solo en esas condiciones podrá desarrollarse una cultura de aprendizaje continuo e innovador a fin de disminuir los costos y garantizar la elevación de los índices de eficacia y eficiencia, de acuerdo con la misma fuente.

Pardo Cruz definió la nueva Ley de Inversión del país como una de las acciones de mayor connotación estratégica en el proceso de actualización del modelo económico nacional, debido a que tales recursos financieros contribuirán el crecimiento del Producto Interno Bruto de forma sostenible.        

No obstante, llamó la atención de que en el caso de la industria nacional predominan las importaciones sobre las exportaciones en las relaciones de comercio exterior, lo cual debe transformarse a partir de garantizar la inversión directa de capital extranjero, gracias a las facilidades e incentivos incluidos en el mencionado cuerpo legal.    

Citó el hecho de que la ramas prioritarias son la Sideromecánica, Ligera, Química y Electrónica, en la cuales fomentaremos el desarrollo de proyectos integrales para el encadenamiento productivo y la eficiencia en toda la cadena, dijo.

La  I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana se extenderá hasta el próximo viernes y comprende  una ronda de negocios y una muestra internacional en el recinto ferial de PABEXPO. (Texto y foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.