logo

Belo Horizonte, Brasil, 24 jun.- Costa Rica avanzó hoy como primero del grupo D a los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil-2014, tras empatar sin anotaciones con Inglaterra.

El partido, con algunas opciones para ambos planteles, representó el segundo empate de los ticos ante rivales europeos en Copas Mundiales, en las cuales suma además idéntico balance de tres victorias y tres derrotas.

Luego de vencer a Italia y a Uruguay, los centroamericanos tenían enfrente al tercer campeón mundial de esta llave y aseguraron el primer puesto, con lo cual evitaron cruzarse con Colombia, líder de la llave C.

En 1990 Costa Rica llegó a octavos y esta vez repite en Brasil-2014, pero ahora pasando como primero del denominado Grupo de la muerte, en el cual todos los especialistas lo daban como eliminado.

Por su parte, Inglaterra firmó uno de sus peores certámenes planetarios, pues no había sido eliminado en la fase de grupos desde 1958.

Ahora los ticos esperarán a los partidos que celebrarán Costa de Marfil-Grecia y Colombia-Japón, para ver quién será el segundo de ese apartado, colectivo al que  enfrentarán el venidero día 29. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *