logo

Camagüey se prepara para ese importante acontecimiento cultural.La Habana, 23 dic.-  La XIX Feria Internacional del Libro, que se iniciará el siete de febrero venidero en la capital cubana y se extenderá hasta el siete de marzo a las cabeceras provinciales, ofertará cinco millones de ejemplares.



Los periódicos Granma y Juventud Rebelde informan que una semana antes del inicio estarán a la venta más de 250 novedades editoriales en las 46 librerías de Ciudad de Habana.

La sede principal será el recinto Morro-Cabaña y contará también con las subsedes del Pabellón Cuba y la Feria de Rancho Boyeros.

El País Invitado de Honor es Rusia, cuya delegación la integrarán creadores, artistas, políticos, y el evento está dedicado a los autores cubanos Reynaldo González y María del Carmen Barcia, Premios Nacionales 2003, de Literatura y Ciencias Sociales, respectivamente.

En las salas de la Cabaña habrá presentaciones de libros, conversatorios con sus autores, coloquios, mesas redondas, paneles y conferencias sobre temas diversos.

Se rendirá homenaje a escritores cuyo centenario se cumple en 2010 como José Lezama Lima, Dora Alonso y Ángel Augier.

También se entregarán los Premios Nacionales de Literatura, a Ambrosio Fornet, y Ciencias Sociales 2010, a Pedro Pablo Rodríguez, y se otorgarán los Nicolás Guillén, de poesía, y Alejo Carpentier, de novela, cuento y ensayo. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *