Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Sábado, 12 de Julio de 2014 - 15:13:28 | 981 | |

Presidente del Parlamento cubano rinde tributo a patriota independentista

En este artículo: Esteban Lazo Hernández, Buró Político del Partido Comunista de Cuba, PCC, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, patriota Juan Gualberto Gómez Ferrer



(Juan Gualberto GómezUnión de Reyes, Matanzas, 12 jul.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), rindió tributo hoy al patriota Juan Gualberto Gómez Ferrer, a 160 años de su natalicio en esta localidad.

No fue solo periodista sino también patriota y hombre de inteligencia extraordinaria, con un profundo sentido de la libertad que le llevó a defender su patria, ello nos convoca a preguntarnos qué hacer hoy para honrar sus esfuerzos, valoró el alto funcionario.

Durante la ceremonia fue depositada una ofrenda floral a la memoria del independentista y entrañable amigo de José Martí, quien junto a él fue uno de los más activos gestores de la llamada Guerra Necesaria, iniciada en 1895, contra el dominio colonial español en la Isla.

Mercedes Ibarra Ibáñez, bisnieta de Juan Gualberto, comentó a la AIN que poco se conoce sobre su faceta como hombre de familia, siempre preocupado por la salud y la educación de sus nietos, y aseguró recordarlo en lo personal como una presencia cotidiana.

Niños, jóvenes, obreros, campesinos y representantes de varios organismos e instituciones, se congregaron también para reconocer la trascendencia de Gómez Ferrer como figura histórica, y enfatizar su legado ético como defensor de los Derechos Humanos más allá del color de la piel.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en la provincia de Matanzas, asistió también a la ceremonia, amenizada con la música del reconocido cantautor cubano Tony Ávila. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.