logo

La Habana, 14 jul.- El pueblo cubano despide hoy a Franco Carbón, emblemático locutor cuya voz fue imprescindible durante años en la revista cultural “Así”, de la emisora Radio Rebelde.

Carbón falleció la víspera, a los 78 años de edad, y sus cenizas están expuestas en la funeraria Calzada y K, donde sus admiradores acuden a despedir a quien popularizó la frase "justo a tu gusto".

"Dos son dos, las matemáticas en así, justo a tu gusto, el sonido cultural de Rebelde", recitaba su habitual seguidilla sin tropiezas cada tarde de lunes a sábado, acuñando esa y otras frases típicas.

Nacido el 4 de octubre de 1935 en la oriental provincia de Holguín, Carbón trabajó en emisoras como Radio Reloj, Radio Liberación y Radio Rebelde.

Considerado uno de los mejores locutores del país, este médico frustrado acabó estudiando Historia del Arte, y en su trayectoria recibió reconocimientos como el Micrófono de la Radio Cubana.

En una de las últimas entrevistas que le hicieron, Carbón señaló que para ser locutor era necesario tener algo más que vocación, pero reconoció que eso disciplina y hace amar la profesión.

Según confesó al portal de la Radio Cubana, tampoco quiso ser un ejemplo para las nuevas generaciones, porque a sus imitadores les daría por hablar rápido, y él prefería que copiaran su disciplina. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *