logo

Camagüey, 21 jul.- Cuestiones relacionadas con el desarrollo económico de la provincia y la situación de importantes programas sociales como el otorgamiento de subsidios a la población para la realización de acciones constructivas, centraron los debates de la oncena sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Camagüey.

Presidida por Isabel González Cárdenas, presidenta de ese máximo órgano de Gobierno, trascendió que aunque hubo un sobrecumplimiento en 2,9% de la producción mercantil, no se registran resultados favorables en ramas de peso como Industria,  Energía y Minas, la Azucarera, y entidades del Consejo de la Administración.     

La Comisión de Asuntos Económicos reconoció  “un ligero avance en importantes actividades y obras de interés económico y social”, aunque su dinamización no elimina aún ineficiencias empresariales, indisciplina informativa, problemas de planificación, e incumplimientos en la producción de bienes y en ofertas de servicios a la población.

Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en la provincia, señaló la urgencia de conocer las causas y responsables de los problemas, para actuar correctamente. “Es sobre esa base que deben hacerse los análisis, pues lo que en verdad resuelve los problemas son los buenos resultados”, enfatizó.

En cuanto al otorgamiento de subsidios, se constató que del total de aprobados, existen mil 112 pendientes a concluir o que se encuentran sin iniciar, cifra que evidencia en su mayoría las irregularidades por parte de los organismos implicados.

Entre las principales dificultades que afectan el desarrollo de este programa sobresale el desabastecimiento de algunos recursos en los puntos de ventas como el cemento en bolsas, puertas, ventanas, elementos de techo, tuberías hidráulicas y sanitarias, entre otros renglones.

Es imperdonable que contando con el financiamiento, los recursos y numerosos casos aprobados no se avance en esta sensible gestión, expresó Isabel González, presidenta de la Asamblea.

En esta oncena sesión ordinaria de la APPP, se analizaron además los resultados del calendario docente recién concluido, los preparativos para el próximo curso y se acordó que se precisa consolidar la preparación de los alumnos para el ingreso a la Educación Superior, potenciar el estudio de las carreras pedagógicas y el uso correcto del uniforme escolar. (Alex López y Darycel Martínez/ Radio Cadena Agramonte, y Lucilo Tejera/ AIN) (Foto: BSA)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *