Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Martes, 22 de Julio de 2014 - 12:36:54 | 1262 | |

Gana joven periodista cubana premio internacional de poesía Alejandra Pizarnik

En este artículo: cubana Yenys Laura Prieto, premio internacional de poesía, Alejandra Pizarnik con “Memorias de un hombre adyacente”, reflexión íntima, soledad de los individuos



La Habana, 22 jul.- La cubana Yenys Laura Prieto ganó el premio internacional de poesía Alejandra Pizarnik con “Memorias de un hombre adyacente”, reflexión íntima sobre la soledad de los individuos.

En declaraciones a Prensa Latina, la también periodista valoró el galardón que concede la casa argentina Bruma Ediciones, que potencia y promueve la obra de escritores alternativos y "underground".

El texto ganador, parte del poemario “Punta de Lanza”, refleja los conflictos de la contemporaneidad y los desgarramientos del ser humano en una historia marcada por la violencia y el egoísmo.

Según publica Bruma Ediciones, el jurado le concedió a la autora cubana el primer premio por explorar de manera sutil lenguajes novedosos y originales en la escritura contemporánea.

Con influencias impresionistas y surrealistas en su obra, Prieto combina el verso con la prosa poética para un discurso que considera más político que existencial, pero en todo caso a tono con su época.

Nacida en 1989 en un poblado del centro de Cuba, Prieto reconoce que este premio la sorprendió, y más porque Alejandra Pizarnik (1936-1972) es una de las poetas que más la ha marcado.

Sus poemas de desamor, muerte y reivindicación de la sensualidad femenina inspiraron a Prieto, quien se considera parte de una nueva estética que quizás parta de un desencanto generacional.

"La poesía se alimenta de nuevos códigos estéticos, de una épica novedosa que trata de reivindicar al individuo, en una recuperación de los espacios personales íntimos", comentó la escritora.

Esta miembro de la Asociación Hermanos Saíz de jóvenes creadores tiene una amplia obra poética inédita, pero entre las ventajas del premio Pizarnik destaca la impresión y publicación de un poemario. (PL) (Foto: Tomada de su perfil en Facebook)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.