logo

La Habana, 30 jul.- Aunque se despidió al ritmo de dos triunfos, el Gran Maestro (GM) cubano Isam Ortiz tuvo que conformarse con el lugar 12 en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, concluido hoy en Linares, España.

El monarca de la Isla, dos mil 592 puntos Elo, derrotó este miércoles con piezas negras al Maestro Internacional (MI) boliviano José Daniel Gemy (2 330) y completó seis unidades de nueve, un día después de celebrar otra victoria.

Isam llegó como sexto preclasificado pero no tuvo el desempeño esperado, pues pese a vérselas mayoritariamente con rivales de menos rango obtuvo balance de cinco éxitos, par de tablas e igual cantidad de reveses.

Su labor le dejó un perfomance rating de dos mil 501 puntos y cedió 9,3 que le serán restados el próximo día 1º, así que enfrentará con merma la Olimpiada Mundial de Tromso, Noruega.

Ahora el cetro quedó en manos del GM paraguayo Axel Bachmann (2 652), invicto y poseedor de 7,5 rayas, gracias a seis victorias y tres divisiones, indicó el sitio especializado www.chess-results.com.

Después se ubicaron el GM peruano Jorge Cori (2 608), ascendido por sonrisa final frente a su igual brasileño Gilberto Milos (2 583), quien fuera titular del 2010 y terminó enviado al puesto cinco con saldo de seis unidades.

Por mejor desempate se hizo del lugar tres el GM anfitrión Oleg Korneev (2 594), pues sumó las mismas seis unidades que el MI colombiano Alder Escobar (2 460), instalado un puesto por debajo.

Con rendimientos inferiores a lo vaticinado por sus categorías y restas de coeficientes terminaron los GM Manuel León Hoyos (2 517), de México, y Carlos Matamoros, de Ecuador, situados en los escalones 17 y 18, por ese orden. (AIN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *