logo

La Habana, 31 jul.- Cuba disputará partidos amistosos de Fútbol contra Panamá y Guatemala en agosto, de cara a su participación Copa del Caribe, anunció hoy el comisionado nacional, René Pérez.

"El partido frente a los panameños será el día 20 de agosto en la capital istmeña y cuatro días después enfrentarán a los guatemaltecos, también en tierras de estos", afirmó Pérez a la edición digital del diario Jit.

De acuerdo con el directivo, con esos enfrentamientos se iniciará la preparación para la final regional de noviembre en Trinidad y Tobago, torneo que dará una plaza para la Copa América-2016 y cuatro a la Copa de Oro-2015, ambas en Estados Unidos.

La selección cubana también jugará contra Canadá (10 de octubre, en fecha de la Federación Internacional de Fútbol) y ante Guatemala (14 de octubre), en compromisos previstos para el estadio Pedro Marrero de esta capital.

Para esos encuentros el técnico Walter Benítez concentró en la ciudad de Ciego de Avila, unos 425 kilómetros al este de esta capital, a 27 jugadores, con "importantes cambios, principalmente entre los mediocampistas y en la línea de ataque", precisó el entrenador.

Benítez aclaró que el principal objetivo del plantel es clasificar a la Copa de Oro porque considera "más difícil" alcanzar un boleto para la Copa América ante la fuerte preparación de sus rivales.

La selección cubana realizó en marzo una gira de fogueo por España y solo ha participado en una justa mundialista de mayores, la de Francia-1938 como invitada. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *