Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Viernes, 08 de Agosto de 2014 - 10:19:39 | 846 | |

Condenan en Unión Árabe de Cuba genocidio israelí contra Palestina

En este artículo: condena, embajador de Palestina, Akram Samhan, Unión Árabe de Cuba, agresión israelí a Gaza, crimen de lesa humanidad,



La Habana, 8 ago.- El embajador de Palestina, Akram Samhan, condenó en la Unión Árabe de Cuba la agresión israelí a Gaza, la cual describió como crimen de lesa humanidad que recibirá el castigo que merece.

Estamos decididos en nuestra unidad nacional, a conseguir la independencia que tanto sacrificio ha costado, dijo el diplomático, quien reclamó la devolución, ahora, de los miles de palestinos en prisiones israelíes, muchos de ellos con más de 20 y 25 años de cautiverio.

Al resumir el acto de solidaridad efectuado en esa sede, Samhan precisó que los indiscriminados bombardeos han dejado a más de 60 mil palestinos sin hogar y causado pérdidas materiales calculadas en más de cuatro mil millones de dólares.

Agradeció el respaldo de Cuba a la causa del pueblo palestino y la solidaridad de otros pueblos y gobiernos de América Latina y de diversas partes del mundo.

El presidente de la Asociación de Amistad Cubano Árabe (AACA), Rodrigo Álvarez Cambras, subrayó que desde el 12 de junio el pueblo palestino, principalmente de la franja de Gaza, sufre las consecuencias de una agresión sin precedentes en la historia.

Lo que comenzó con la búsqueda de tres israelíes desaparecidos en Cisjordania -dijo-, se convirtió en el principal pretexto para que una vez más ese Estado pusiera en marcha sus planes de asesinatos, con la pretensión de de eliminar la heroica resistencia palestina de la faz de la tierra.

Al leer en una declaración en nombre de la AACA, del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Movimiento Salvar a Jerusalén ante la agresión a Gaza, Álvarez Cambras también señaló que más de mil 800 personas han perdido la vida y el número de heridos crece por segundo a causa de esa agresión.

Cuba condena el indiscriminado y excesivo uso de la fuerza de Israel contra civiles palestinos indefensos, en evidente y sistemática violación de la legislación internacional y los Derechos Humanos, resaltó.

En representación de la Junta Directiva de la UAC, José Buajasán indicó que el Gobierno israelí actúa como los nazis de estos tiempos y dijo que es hora de poner fin a su maquinaria de odio y exterminio.

Asistieron al acto, además, el antiterrorista Fernando Gónzalez Llort, Héroe de la República de Cuba; el presidente de la UAC, Alfredo Deriche; la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.