Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 11 de Agosto de 2014 - 00:00:00 | 822 | |

Condenan desde Sudáfrica agresiones estadounidenses hacia Cuba y encarcelamiento de antiterroristas

En este artículo: solidaridad con Cuba, Sudáfrica, agresiones estadounidenses, antiterroristas cubanos, los cinco



Johannesburgo, 11 ago.- Más de medio millar de sudafricanos solidarios con Cuba se concentraron en el Centro Cívico de Braamfontein, Johannesburgo, para exigir el fin de las agresiones estadounidenses contra la nación caribeña, así como el encarcelamiento de tres antiterroristas.

Los militantes de foros de solidaridad como Friends of Cuba Society (Focus), entre otras organizaciones, conmemoraron además los 20 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio) en la isla antillana.

Al evento asistió el líder comunista y ministro de Asentamientos Humanos, Gobernabilidad Cooperativa y Asuntos Tradicionales, Jacob Mamabolo, y el encargado de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional Africano (ANC), Obed Bapela.

También estuvieron presentes el embajador cubano en Pretoria, Carlos Fernández de Cossio Domínguez, y la delegada ejecutiva del Congreso de los Sindicatos, Kgomotso Mokhapula, entre otras personalidades diplomáticas y políticas de Venezuela y Ecuador.

Mamabolo exigió el fin del bloqueo económico de Washington contra Cuba y al Gobierno de Estados Unidos la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde hace 16 años.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron apresados en 1998 y en un juicio amañado en Miami, Florida, sentenciados a largas penas que incluyeron cadenas perpetuas y veredictos de 19 y 15 años.

René González Sehweret y Fernando González Llort, Héroes de la República de Cuba, ya están de regreso en la nación antillana después de cumplir íntegramente sus condenas en prisiones norteamericanas por defender a su país de acciones terroristas organizadas en Miami.

En su intervención, el Embajador Fernández de Cossio recordó que las agresiones a Cuba por orden de la Casa Blanca no han cesado desde 1959 y recientemente se manifestaron a través de maniobras subversivas e injerencistas de la norteamericana Agencia para el Desarrollo Internacional.

Obed Bapela agradeció el respaldo histórico de Cuba hacia Sudáfrica, la contribución contundente de la isla caribeña en la derrota del régimen del apartheid, y el actual aporte de la Mayor de las Antillas en el adiestramiento de centenares de jóvenes como futuros médicos del país austral.

Gracias al respaldo cubano, hemos logrado grandes progresos en la formación de ingenieros y doctores, entre otras especialidades, profesionales que luego han implementado un despliegue muy productivo en nuestras comunidades rurales, subrayó el dirigente del ANC.

En la actividad política, que incluyó una velada cultural con tradiciones musicales de ambos países, participaron igualmente representantes directivos del sindicato Nehawu, siglas en inglés de la Unión de Trabajadores Aliados en el Sector de la Educación Nacional y la Salud. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.