Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Viernes, 15 de Agosto de 2014 - 11:15:14 | 858 | |

Destacan liderazgo de Fidel Castro Presidente belarruso y solidarios peruanos

En este artículo: liderazgo, Fidel Castro, Presidente belarruso, solidarios peruanos



Minsk, 15 ago.- El presidente de Belarús, Alexander Lukasehnko, aseguró que Fidel Castro es respetado como un líder fiel a su patria, político notable y dirigente con principios que defiende la soberanía y la libertad de Cuba.

Al felicitar al líder histórico cubano, en ocasión de su cumpleaños 88, en nombre del pueblo belarruso y en el suyo, el mandatario destacó la sabiduría política, firmeza y profesionalismo del autor de “La Historia me absolverá”, destaca la agencia de noticias Belta.

Gracias a esas cualidades personales de Fidel Castro las relaciones belarruso-cubanas, que se fundan en principios de amistad y confianza mutua, han llegado hasta el nivel de cooperación estratégica, concluye el mensaje de felicitación enviado por el estadista del país centro europeo. (PL)

Festejaron cumpleaños de Fidel Castro amigos de Cuba en Perú           

Lima, 15 ago.- El cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue celebrado aquí por el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, de los que tres siguen presos.

Efectuado anoche, el acto, rindió también homenaje al comandante sandinista Tomás Borge, quien hubiera cumplido 84 años el 13 de agosto, el mismo día que Fidel Castro cumplió 88.

El tributo, realizado en la Unión Popular de Mujeres Peruanas, tuvo como invitados a Judy Rivera, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y la embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva.

En representación del núcleo de intelectuales del citado Comité solidario, el periodista y luchador social Ricardo Gadea destacó la presencia del pensamiento y el ejemplo de Fidel Castro en América Latina en los últimos 60 años.

Se trata, indicó, de una personalidad histórica que simboliza la solidaridad regional y la dignidad y el valor de los pueblos en la lucha por su independencia, su soberanía y su porvenir.

Rivera rindió también homenaje a Fidel Castro e hizo una exposición sobre las medidas de actualización del modelo socialista cubano, en un amplio proceso de mejora de la calidad de vida del pueblo cubano.

La funcionaria cubana expresó palabras de reconocimiento al Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco Héroes cubanos, cuando en Estados Unidos se juega la suerte de Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, los tres que siguen encarcelados tras la libertad de Fernando González y René González, quienes cumplieron íntegramente sus respectivas sanciones.

El presidente del Comité peruano, Gustavo Espinoza, resaltó la dimensión histórica de Fidel Castro e hizo un informe sobre diversas actividades programadas en Perú para el mes próximo, para exigir la libertad de los tres prisioneros.

La Asociación Educativa y Teológica Evangélica, representada por Rafael Botho, anunció que como parte de ese programa realizará una ceremonia litúrgica, en el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con los antiterroristas cubanos, del 5 de septiembre.

En la parte cultural del acto, la embajadora Pérez Silva leyó poemas del comandante Tomás Borge e interpretó canciones en homenaje a él y al líder histórico cubano, en tanto un grupo juvenil ofreció canciones latinoamericanas. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.