logo

Camagüey, 16 ago.- Una  alta eficiencia muestra la planta de incubación “Jesús Menéndez”, montada en el municipio de Florida y de tecnología China, que mediante una donación del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), permite la reproducción de aves semirústicas.

La doctora Isabel López San Ruiz, especialista en Veterinaria del centro, destacó que al completar en días recientes tres sacas (nacimientos) de pollos camperos, la planta reporta un  80 %  de efectividad, garantía de mayor cantidad de pollitos para su comercialización y fomento de futuras gallinas.

Los propios trabajadores de la unidad y brigadas de la Empresa Avícola y del Arroz, desmantelaron la vieja instalación y montaron en solo tres meses la nueva tecnología, dotada de cuatro incubadoras y una nacedora, que les permite reproducir  más de 19 mil  huevos cada 21 días.

Por la rotación de las máquinas y efectiva entrega de posturas de camperos, desde la granja “Fabricio Ojeda” realizan cargas semanales, para obtener como promedio tres sacas de pollitos al mes, los que se destinan a unidades del Ministerio del Comercio Interior y para su venta a la población en los mercados.

Con la entrada de huevos de gallinas Turquino, aportados por la granja “Caonao”, en los próximos días lograrán la primera reproducción de esa raza semirústica, la cual tiene también como destino a unidades de ponedoras y las cooperativas, para fomentar patios familiares. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *