logo

Caracas, 18 ago.- El avión dispuesto por el Gobierno venezolano para enviar 12 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza, arribó este lunes a Egipto, el último destino de su ruta.

La información fue dada a conocer por la enviada especial de TeleSur, Madelein García, quien a través de su cuenta en la red social Twitter precisó sobre el arribo de la aeronave.

El avión, con 12 toneladas de ayuda humanitaria, abanderado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), buscó aterrizar lo más cerca posible de Gaza y luego, el cargamento seguirá por tierra. (Con información de TeleSur / Foto: PL)

Destaca Canciller venezolano arribo a Egipto de carga solidaria  

Caracas, 18 ago.- El canciller venezolano, Elías Jaua, resaltó aquí la ayuda solidaria enviada a Palestina, que llegó hoy en una nave con 12 toneladas de productos a Egipto, última parada de la travesía aérea hasta llegar después por carretera a Gaza.

Congratuló, además, en su cuenta en Twitter, al comandante del Hércules 130 de la aviación militar venezolana por su misión.

Felicitaciones al comandante Yustiz y su tripulación. El avión con ayuda humanitaria para Gaza aterrizó en Egipto. ¡Viva la solidaridad venezolana!, escribió.

La nave lleva 12 toneladas de medicamentos, insumos, alimentos, entre otros artículos a la población de Gaza, víctima por más 40 días de una arremetida israelí que ha causado la muerte de dos mil personas, la mayoría niños y civiles.

En horas del mediodía de mañana está previsto su ingreso a Gaza, vía frontera de Rafah con Egipto, según explican las autoridades.

Un segundo envío con más provisiones, sobre todo para el restablecimiento de 17 hospitales destruidos, saldrá en breve de la nación suramericana, según recientes declaraciones de Jaua. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *