logo

Camagüey, 19 ago.- Cerca de 46 millones de litros de leche han acopiado hasta la fecha, las plantas procesadoras de la industria láctea en Camagüey, cifra que representa algo más del 56 % de lo contratado para el año.

La entrega del alimento por parte de los ganaderos agramontinos, reporta actualmente unos 780 mil litros por encima del compromiso hasta mediados de agosto.

Sin embargo, en los meses más productivos no se aprovechan bien todas las potencialidades.

Así lo evidenció el incumplimiento de la Agricultura camagüeyana el pasado julio, en algo más de medio millón de litros de leche, de los cerca de diez comprometidos, y preocupa que las entregas diarias de agosto se muestren por debajo de los 300 mil litros del alimento.

En lo transcurrido del actual mes, los ganaderos de la provincia han enviado a la industria más de cuatro millones y medio de litros de leche, 500 mil por debajo de lo planificado, con un promedio por jornada muy inferior a lo acostumbrado para esta etapa, incluida en el pico productivo.

Hasta la fecha, solo los vaqueros del municipio de Vertientes cumplen sus contratos con la industria láctea, al reportar unos nueve mil litros sobre lo pactado, mientras la situación más crítica se aprecia en Santa Cruz del Sur, Jimaguayú y Camagüey, donde no se llega ni al 90 % de la cifra prevista. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *