Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 06 de Septiembre de 2014 - 09:03:49 | 949 | |

Inauguran exposición de pinturas inspirada en Fidel Castro

En este artículo: Fidel Castro, exposición de pinturas, Roberto Chile, casa del ALBA cultural



La Habana, 6 sep.- Dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz,  fue inaugurada la exposición Levante, del joven artista Marcos Antonio Arias Quián, en la Casa del Alba Cultural, en esta capital.

El realizador audiovisual Roberto Chile, en cuyas fotografías se basó el creador plástico, destacó que lo primero  que pensó fue que él mismo pintaba, cuando vio las primeras obras de Marcos Antonio.

Destacó que estas pinturas de gran formato superan las fotografías, lo cual  le proporciona mucha alegría, porque se basan en la muestra que él mismo recientemente inauguró –Fidel es Fidel- en el Memorial José Martí, integrada casi totalmente por imágenes en blanco y negro.

Precisó que el novel artista, quien ahora realiza su primera exposición personal, utilizó las texturas, la imaginación y su corazón, y que para pintar a Fidel, seguirlo, apoyarlo y estar con la Revolución, especialmente ahora, hay que tener virtudes y una de las principales es el coraje

Eso tiene Marcos Antonio, además de talento, oficio y maestría, afirmó, y dijo que cuando se aprecian sus piezas uno no imagina que detrás esté un joven, porque parecen de un consumado maestro.

El creador declaró que desde los seis años pintaba y recuerda que una vez, al Palacio de Pioneros Ernesto Che Guevara llegó Fidel, pero como era un niño sólo pudo verle su gorra entre la multitud.

Señaló que la obra de Chile lo motivó, y a él agradece que desde que le presentó su proyecto lo entendió y apoyó sin cortapisas, y ahora -después de un año de trabajo y con 23 recientemente cumplidos- pudo concretar este sueño.

Graduado de San Alejandro en 2010, este conjunto se distingue por el hiperrealismo y la abstracción, y dentro de él sobresale la pintura titulada Levante, un acercamiento extremo al rostro del Comandante en Jefe, que aparenta estar en tercera dimensión, por la volumetría con que dota las facciones y la barba.

También se distingue  “Más de lo que pudieron y menos de lo que quisieron”,  un primer plano de las manos de Fidel,  que el artista considera como la parte más expresiva del cuerpo humano y que en este caso resultan extraordinarias.

Obras de este artista se exhiben en  galerías de Alemania, Venezuela y Uruguay. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.