Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Domingo, 03 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1276 | |

Rechaza Venezuela declaraciones del presidente peruano sobre Bolivia

En este artículo: gobierno venezolano, Perú, Alan García, Ejecutivo boliviano, Caracas, Relaciones Exteriores, Evo Morales, Hugo Chávez



Caracas, 4 ene.- El gobierno venezolano rechazó declaraciones del presidente de Perú, Alan García, quien acusó al Ejecutivo boliviano de supuestamente subordinarse a Caracas.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores circulado en la capital venezolana calificó de insolente e indigna la postura asumida por García.

Venezuela rechaza tajantemente las infames declaraciones, que demuestran la sumisión del presidente peruano a la estrategia de división de Suramérica promovida por las élites imperiales de Estados Unidos, afirmó la entidad.

De acuerdo con la cancillería, las acusaciones de subordinación corroboran el desprecio de Lima por la integración regional.

Representan además un ataque a las normas elementales de convivencia pacífica y respetuosa, apuntó.

Para el gobierno venezolano, los comentarios de García pueden enmarcarse en las viejas prácticas de las oligarquías del continente.

Se trata del regreso a posturas que, lejos de servir a los pueblos, buscan sembrar intrigas, odio y desunión, advirtió.

La cancillería aprovechó el contexto para criticar el precedente creado por Perú luego de conceder asilo político a prófugos y delincuentes.

Asimismo, preocupa al gobierno bolivariano que el heroico pueblo de Perú esté siendo deshonrado por un Ejecutivo que, prostituyendo la figura del asilo, se ha dado a la tarea de convertir a esa hermana patria en una guarida de políticos corruptos y delincuentes prófugos de la justicia, sentenció.

El texto recoge la exhortación de Caracas a García de retomar el camino de la unión suramericana.

Le pedimos honestidad y colocarse a la altura de un pueblo luchador, decente y digno como lo es el hermano pueblo peruano, señaló.

El sábado pasado, García dijo a una emisora local que su par boliviano, Evo Morales, atacaba a su país por órdenes de Hugo Chávez. (PL).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.