Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 16 de Septiembre de 2014 - 00:00:00 | 431 | |

Demanda PRD en México excarcelación de antiterroristas cubanos

En este artículo: Revolución Democrática, PRD, México, Premios Nobel



México, 16 sep.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México refrendó su posición de demanda de libertad para los antiterroristas cubanos, defensores de la vida y por la paz, presos aún en cárceles estadounidenses

El PRD se une a "numerosas e importantes voces en el mundo, desde Premios Nobel hasta la de Parlamentos, incluido el Congreso mexicano, que han denunciado el injusto encierro", plantea en un comunicado tras cumplirse 16 años de injusticia.

La condena a los antiterroristas de la isla en Miami "no solo carece de legalidad, sino constituye un claro acto de represalia contra el pueblo cubano", subraya el PRD.

Destaca el derecho de las familias a visitarles en tanto no sean absueltos y se suma a las diversas acciones de las campañas internacionales por la inmediata liberación de estos cubanos, entre ellas la de Voces para los Cinco, la cual reúne a personalidades de las artes, los medios de comunicación, el sector legal y organizaciones sociales que exigen justicia y libertad.

Estos legítimos luchadores evitaron actos terroristas organizados y ejecutados contra Cuba desde territorio norteamericano, resalta el PRD, que exige al Gobierno de Estados Unidos la inmediata excarcelación de los héroes cubanos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados en 1998 y sometidos en 2001 -según expertos- a juicios irregulares y amañados en Estados Unidos.

De ellos, Fernando y René se encuentran en Cuba tras cumplir íntegramente sus sentencias, pero Gerardo, Ramón y Antonio siguen en prisiones de Estados Unidos, mientras personalidades, instituciones y disímiles organizaciones en el mundo se unen en pos de su liberación.

Rechazamos el doble discurso de la administración Obama en la lucha contra el terrorismo, mientras mantiene encarcelados a estos tres cubanos y nos pronunciamos porque en el ámbito de sus facultades les otorgue el indulto para su inmediata liberación, reclama el PRD. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.