Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Martes, 05 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1064 | |

Reyes magos no visitan la economía mexicana

En este artículo: día de Reyes, México, fantasía de los magos, juguetes, azarosa, dinero, tradición, Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, Miguel Ángel Martín, periódico Milenio Diario



Por María Julia Mayoral/ Prensa Latina

México, 6 ene.- Es día de Reyes en México, con niños ausentes a la fantasía de los magos que regalan juguetes y padres en azarosa búsqueda de dinero para salvar la tradición y cumplir las peticiones de sus hijos.



Ni las recientes fiestas por fin de año ni la leyenda de los tres Reyes Magos pudieron contener la caída en las ventas de juguetes durante 2009 e inicios de 2010.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, Miguel Ángel Martín, aseguró que el año anterior fue uno de los peores, por pérdidas ascendentes a 200 millones de dólares en comparación con 2008, publicó el periódico Milenio Diario.

Un comportamiento lógico cuando el Producto Interno Bruto del país cayó aproximadamente el siete por ciento en 2009, aumentaron la tasa de desocupación, la precariedad en el empleo y la carestía de la vida.

En apenas cuatro días de 2010, los costos de los alimentos subieron 15 por ciento a cuenta del incremento de los precios de gasolina, diesel y gas LP, el alza de los impuestos y la especulación, reportó el periódico El Financiero.

Extensas colas distinguieron la rutina de esta capital durante las últimas horas; la gente fue masivamente a las 22 sucursales y a la casa matriz del Nacional Monte de Piedad a empeñar alhajas, relojes, aparatos eléctricos, herramientas, equipos electrodomésticos.

¿El objetivo?, saldar compromisos financieros, comprar comida o adquirir alguno de los juguetes soñados por sus hijos.

"Todo está carísimo y no podemos echarnos más deudas a cuestas", dijeron Elías y Matilde, dos de los entrevistados por el periódico La Jornada.

Autoridades gubernamentales e instituciones de la sociedad civil preparan la entrega de juguetes a niños pobres; esa puede ser la oportunidad de María de los Remedios, una pequeña que suele acompañar a su madre en la suerte de ganar algunas monedas limpiando cristales de vehículos.

Cuando uno le pregunta qué le pidió a los Reyes Magos, se encoge de hombros y enmudece. La respuesta la ofrece la señora: "La niña no sueña con eso"; la frase suena lapidaria y lleva la dignidad por escudo.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.