Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 - 00:00:00 | 1212 | |

Pintor camagüeyano Aisar Jalil debuta como ceramista

En este artículo: destacado artista camagüeyano, Aisar Jalil, debuta en la cerámica, exposición “Eros”, incursión desinhibida, natural y fresca, universo erótico, humorismo



Aisar JalilLa Habana, 20 sep.- El destacado artista camagüeyano Aisar Jalil debuta en la cerámica con la exposición “Eros”, una incursión desinhibida, natural y fresca en la que el universo erótico cargado de humorismo, campea por sus respetos.

Alejandro G. Alonso, director del Museo Nacional de la Cerámica, al inaugurar la muestra destacó que con ella se prestigia la institución al acoger a un singular creador, quien habitualmente no se atreve con esta manifestación y al hacerlo le ofrece vertientes originales, ingeniosas y sugestivas.

En declaraciones a la AIN, Jalil expresó que “Eros” es como una nueva fuerza, un aire renovador en su carrera creativa y destacó que algunos no le dan el merecido valor a un arte milenario, noble y que ha legado obras imperecederas a la humanidad.

Después de dos años y medio de trabajo en Nueva York, donde realizó varias exposiciones y fue muy bien acogido, Jalil declara que estaba deseoso de regresar a la Isla, en su medio y estar entre colegas y amigos.

Este conjunto de cerca de una treintena de vasos, platos y jarras de mediano formato se distingue por evidenciar las excelencias de dibujante de este fantasioso creador, para quien el “Eros” es parte esencial de la condición humana.

A tono con este soporte, Jalil redujo su paleta casi a lo monocromo para dotar a sus piezas de una belleza y sobriedad envidiables, con una apariencia muy cercana a esas cerámicas clásicas griegas que resultan un tesoro artístico.

Otra vez pululan por las superficies esmaltadas animales libidinosos y alados, parejas excitadas y todo un cosmos erótico evidente, pero nada agresivo porque emanan pura poesía y humor del bueno.

Jalil debuta en la cerámica por la puerta ancha, con su usual capacidad para hacernos imaginar mundos sinceros y sin tabúes, donde el erotismo campea en toda su poesía y fuerza telúrica.

Enhorabuena para el Museo Nacional de la Cerámica y para Isar Jalil, cuya provocativa colección estará a disposición del público hasta noviembre venidero. (AIN) (Foto: JR)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.