logo

La Habana.- Miembros de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) desarrollan múltiples acciones  a favor de la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, luchadores antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en EE.UU.

Karina González Domínguez, relacionista pública de la Dirección Nacional de la ANCI, señaló la participación, el día 19 último, en el V Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana, en el cual se firmó una declaración solicitando la liberación de los tres luchadores, presos desde que hace 16 años detuvieron a los Cinco.

De ellos, solo René González y Fernando González han retornado a la Isla, después de cumplir íntegramente sus condenas.

González Domínguez  apuntó que en la revista Faro en sistema braille mantiene un espacio denominado Desde la altura de los Cinco, donde se publican materiales sobre el tema para los lectores invidentes, incluida correspondencia con ellos y con colectivos vinculados a la Asociación.

Entre las últimas manifestaciones de ese sector poblacional en apoyo a los Héroes cubanos, añadió, figuraron el reclamo expuesto en Santiago de Cuba por las Comisiones Nacionales de Atención a los Jóvenes, la Mujer y los Adultos Mayores,  así como también un chequeo celebrado en el centro cultural recreativo de la ANCI, en el que se dio lectura a una carta de Antonio dedicada a su hijo. (AIN) (Imagen: JR)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *