Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 - 15:28:05 | 2484 | |

Emplea Cuba energía nuclear a favor de la salud humana y medioambiental

En este artículo: salud humana, seguridad alimentaria, medio ambiente, áreas priorizadaa, Cuba, Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, Aenta



La Habana, 29 sep.- La salud humana, la seguridad alimentaria y el medio ambiente figuran como las áreas priorizadas hoy en Cuba por la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta) para los próximos años.

De acuerdo con la ingeniera Luisa Aniuska Betancourt, presidenta de esa entidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la mayor prioridad para el período 2016-2019 la tiene el sector de la salud, en particular el programa nacional de lucha contra el cáncer, una enfermedad considerada como la primera causa de muerte en este país caribeño.

Según la experta, se hacen inversiones y proyectos, algunos en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para llevar a un estadio superior el diagnóstico y el seguimiento de esa afección. Asimismo, en equipos de terapia intraoperatoria y en la preparación de personal médico, técnico y físico-médico.

En cuanto a la seguridad alimentaria, agregó Betancourt, destacan estudios del suelo y el desarrollo de variedades de plantas resistentes al cambio climático y a la sequía. Mientras en medio ambiente, se encuentran proyectos dirigidos al análisis de los recursos hídricos y sobre los contaminantes en las aguas.

Otras temáticas en Aenta están referidas a la energía renovable, la eficiencia energética y las ciencias básicas, entre otras aplicaciones. (PL) (Foto: Semanario Opciones)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.