logo

Camagüey, 6 oct.- La entrega de la Distinción por la Cultura Nacional a un amplio número de creadores escénicos, se celebró en el Centro de convenciones Santa Cecilia de la ciudad de Camagüey, para reconocer  y distinguir el talento de aquellos que han dedicado su vida a realzar el oficio teatral.

A manos del Ministro de Cultura, Julián González Toledo, fue entregada esa distinción a personalidades de las artes escénicas de toda la Isla, quienes con su obra contribuyen de manera significativa al enriquecimiento de la cultura nacional

Entre los homenajeados se encontraban los camagüeyanos  Mario Junquera Moráguez, director y fundador del Teatro del Espacio Interior, de Camagüey, la periodista  Aimeé Amargós Gorrita, y Freddy Núñez Estenoz, director y fundador de la Compañía Teatro del Viento.

Durante el encuentro fue entregada también la condecoración  Espejo de Paciencia al maestro, actor y titiritero Fidel Galván, quien posee una amplia trayectoria al frente del Guiñol Rabindranath Tagore, de la ciudad de Remedios.

Galván recibió también la Placa Avellaneda, máxima distinción que otorga el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Camagüey cada dos años, en el contexto del Festival Nacional de Teatro.

Merecedores de este reconocimiento resultaron también los agramontinos Yosvani González Suárez, Silvia Avilés Antela y Marlene Aguilar Serrano, de los colectivos Teatro del Viento, Guiñol de Camagüey y Teatro de Luz, respectivamente entre otros distinguidos investigadores, actores y críticos teatrales.

Una vez más Camagüey reafirmó su posición como la mejor plaza teatral de Cuba, y demostró ser una excelente anfitriona que reconoce la vida y obra  de aquellos que han empleado sus energías al oficio teatral, ya sea desde la misma creación o dedicados a su apoyo. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *