Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 06 de Octubre de 2014 - 10:26:43 | 1344 | |

Camagüey y su público: mi mejor prueba y mi mejor premio

En este artículo: Festival Nacional de Teatro de Camagüey, Camagüey, Teatro de la Luna, Delirio Habanero, Teatro Principal



Por Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte.

"Para mí el Festival Nacional de Teatro de Camagüey es un buen punto de prueba para una obra; triunfar en Camagüey es un regalo para cualquier artista", alegó Raúl Martín, director de Teatro de la Luna, al finalizar la puesta en escena de "Delirio Habanero", en el Teatro Principal de la ciudad de Camagüey, obra que llevó a las tablas camagüeyanas en esta ocasión esa prestigiosa compañía teatral habanera.

Ambientada en un viejo bar abandonado, donde se encuentran todas la noches tres delirantes que creen ser famosos personajes de la farándula y la música (Benny Moré, el cantinero Varilla y Celia Cruz), Delirio Habanero recrea a través de la música, el canto y la danza "un espacio añorado, sufrido, una Habana evocada como espacio de la utopía al borde del colapso y la desmemoria.

“Esta puesta en escena ha sido un acto de confesión y un espacio donde la emoción ha sido la mejor protagonista, eso ha sido para mí lo más importante en "Delirio Habanero", que la emoción sea la mayor protagonista, para que los actores vayan creando su puerta de comunicación con el público", explicó.

Presentada en numerosos eventos y festivales de diversos países, actualmente es llevada a escena con un elenco muy joven, del cual su director asegura sentirse orgulloso por la dedicación y la profesionalidad con que han asumido sus papeles y lo bien que han logrado cada una de las presentaciones.

"Quise traerlos a Camagüey pues aquí yo sabía que se iban a foguear más como artistas, y así fue, tuvieron que esforzarse más y crecerse en su proyección", aseveró Raúl Martín.

“Delirio habanero” forma parte de las obras del segmento de la buena memoria, uno de los que en el XV Festival Nacional de Teatro de Camagüey  pone en escena nuevamente las obras teatrales más aplaudidas de los últimos tiempos en la escena teatral cubana.

Aún  cuando desde la edición pasada el Festival  dejó de ser competitivo, las compañías que nos visitan por estos días  no se han amedrentado. Cada una de ellas continúa  dando lo mejor de sí con cada puesta en escena, pues como bien afirmó Raúl Martín: ¿Qué mejor reconocimiento que los aplausos de  ese público que acude a vernos? 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.