logo

Camagüey, 6 oct.- El Coordinador General del Festival Internacional de Teatro de Palco y Rua, de Belo Horizonte, Brasil (FIT), Cássio Pinheiro, destacó hoy en esta ciudad patrimonial, la importancia y eficacia de fomentar el intercambio internacional en las artes escénicas.

Ese especialista, quien participa en las sesiones teóricas de la XV Festival Nacional de Teatro en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, abundó en la necesidad de trabajar en la internacionalización de las artes escénicas.

Resaltó la significación de fomentar también artistas en la preparación de espectáculos para otros países, realizar coproducciones entre creadores latinoamericanos y estrechar los vínculos teatrales entre Cuba y Belo Horizonte.

Además, reveló sus experiencias en la organización de los encuentros teatrales en Belo Horizonte, región brasileña, de más de dos millones 400 mil habitantes.

Enfatizó en la necesidad de desarrollar el teatro de base comunitaria e instó a la creación de espacios urbanos y a lograr una pedagogía de la enseñanza de las artes escénicas y la producción artística en sentido general.

En la XII edición del Festival Internacional de Teatro de Palco y Calle de Belo Horizonte 2014, contó con un programa de 55 espectáculos, que se realizaron en la calle y salas de teatro tradicionales o alternativas.

Enfatizó que en la última edición del evento (organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Belo Horizonte, entre el 6 al 15 de mayo), concurrieron teatristas de Alemania, Francia, Argentina, Cuba, Portugal, Australia, Suiza, España, Italia y Uruguay, además de los elencos de Brasil, entre otros. (PL) (Foto: Rodolfo Blanco/ AIN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *