Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 07 de Octubre de 2014 - 00:00:00 | 3191 | |

Concluyó reparación de molino arrocero Tato Rodríguez Vedo, en Camagüey

En este artículo: Tato Rodríguez Vedo, Camagüey, brasileña Zacarias



Camagüey, 7 oct.- Con el montaje de la zaranda de limpieza de arroz cáscara, con capacidad de 30 toneladas por hora, el molino arrocero Tato Rodríguez Vedo, de Camagüey, concluyó su modernización, lo cual posibilitará incrementar hasta 300 las toneladas del grano a procesar diariamente.

Yoandi Nieves Abelardo, administrador de la industria, destacó que el equipo, de tecnología brasileña Zacarias, es el encargado al inicio del molinazo del arroz, de eliminar todas las impurezas que trae el grano en cáscara, lo que garantiza mayor calidad del producto con destino a la canasta familiar de los camagüeyanos.

Desde hace cuatro años el molino Tato Rodríguez Vedo, inició su modernización, la que incluyó el cambio casi total de su tecnología, con la adquisición de nuevas descascaradoras, conos pulidores, cilindros clasificadores, y la zaranda de limpieza del arroz destinado al consumo.

El buen desempeño del nuevo equipamiento, comentó el administrador del molino, les permite hoy acumular el procesamiento de 12 mil toneladas de arroz cáscara y continuar con el mayor peso en el molinazo de la empresa agroindustrial de granos Ruta Invasora, toda vez que el “Cándido González” –también de la ciudad de Camagüey-transita este año por similar proceso inversionista.

Al montar la nueva zaranda de limpieza de arroz cáscara, el colectivo del “Tato Rodríguez Vedo”, sin prácticamente detener la producción, continúa molinando ahora con mayor calidad y capacidad de procesamiento, respuesta efectiva al programa de desarrollo arrocero que se aplica en Camagüey, que incluye también la modernización del “Cándido González” y la reparación general que se ejecuta en el molino “Libertad”, del municipio de Florida. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.