Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 07 de Octubre de 2014 - 15:12:17 | 1491 | |

El mundo mira a América Latina como ejemplo, asegura productor teatral

En este artículo: Camagüey, Adrián Minutti, Festival Nacional de Teatro



Camagüey, 7 oct.- El productor teatral uruguayo Adrián Minutti aseguró hoy aquí que las artes escénicas latinoamericanas constituyen ejemplo de creatividad para el mundo.

Antes los teatristas latinoamericanos dirigían su mirada a Europa, pero ahora los europeos se interesan en nuestras propuestas, afirmó Minutti en una sesión teórica del XV Festival Nacional de Teatro.

Abogó por generar intercambios teatrales con África y Asia, y sugirió crear una plataforma de co-producción internacional, algo posible porque el teatro posee un lenguaje universal.

Explicó que en Uruguay se producen grandes espectáculos teatrales de calidad pero a ellos asiste un público muy reducido, quizás otra consecuencia de la dictadura militar (1973-1985).

De hecho, su país tuvo en los años 1970 dos compañías históricas y de vanguardias en el teatro independiente en América Latina, pero muchos de sus integrantes tuvieron que abandonar Uruguay durante la dictadura.

"No se puede olvidar nuestra historia, pero a la vez tenemos que tener ingenios para poder proyectar hacia delante", afirmó Minutti, productor de la joven compañía Complot.
El elenco aborda su entorno con autenticidad y además realiza el montaje de obras de clásicos de la literatura y el teatro universal con una proyección contemporánea.

Por lo pronto, Uruguay cuenta con una base de alrededor de 15 dramaturgos y coreógrafos que trabajan con calidad y contenido, afirmó el productor.

Esta centro-oriental ciudad, 570 kilómetros al este de La Habana, acoge esta fiesta nacional del teatro, con presentaciones y charlas teóricas, y participantes de Cuba, Francia, Brasil, Uruguay y México. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.