logo

Bakú, 9 oct.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez sumó unas nuevas tablas este miércoles al igualar con su homólogo azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov, en la sexta fecha del Grand Prix de ajedrez 2014-2015, con sede en esta capital.

Domínguez, dueño de dos mil 751 puntos de Elo, jugó con piezas blancas, y pactó la paridad con Mamedyarov (2764) tras 38 movimientos de una apertura Ruy López, que concluyó en final de torres y peones.

Ahora el caribeño llegó a 2.5 después de sumar cinco tablas y una derrota en la lid, esta ante el italiano Fabiano Caruana que es líder del torneo.
Caruana (2844) derrotó hoy al ruso Peter Svidler (2732), en 33 lances de una defensa Grünfeld y pasó a comandar en solitario con 4.5 puntos.

En otro de los partidos que tuvieron ganador, el uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2706) derrotó al ruso Dmitry Andreikin (2722) en 36 movimientos de una defensa Pirc.

Mientras, el ruso Alexander Grischuk (2797) se derrumbó por el tiempo en el partido contra el azerbaiyano Teimour Radjabov (2726) y cedió el punto después de 36 desplazamientos de una apertura Reti, Ataque Indio de Rey.

El israelí Boris Gelfand (2748) empató con Sergey Karjakin después de 31 jugadas de una defensa Siciliana.

Igualada también concluyó la partida entre el ruso Evgeny Tomashevsky (2701) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2764), tras 40 jugadas de un Gambito de Dama.

Ahora manda Caruana con 4.5, seguido de Gelfand con cuatro, mientras que Radjabov, Nakamura y Kasimdzhanov suman 3.5

Tomashevsky, Karjakin y Svidler van empatados con tres unidades por delante de Domínguez que tiene 2.5

Grischuk y Mamedyarov suman dos y el final del ordenamiento es para Andreikin, con 1.5.

Mañana en la ronda siete, el cubano jugará con negras ante el local Radjabov, Gelfand contra Kasimdzhanov y Andreikin lo hará con Caruana.

También se medirán este jueves Nakamura ante Karjakin, Svidler con Grischuk y Mamedyarov ante Tomashevsky. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *